sábado, enero 09, 2010

Corazón de jaguar

Bañada imperceptiblemente por la luz de una luna tímida. Así es como mejor la recuerdo. La noche es su mejor momento, toda la luz del mundo emana de su rostro; toda incertidumbre, toda duda y toda certeza, se doblegan ante su sonrisa.

sábado, enero 02, 2010

Crisálidas

Lo malo de la memoria, es que por más que lo intentes, no puedes repetir lo que has pensado antes. Las sensaciones, los sentimientos, las ideas (su escencia) permancen apenas ligeramente cambiadas. No puedes recuperar, por ejemplo, un texto que por equis circunstancias, se te borró mientras lo tecleabas. cosa que me sucedió justo cuando escribía este texto. No sé si es mejor o peor que esto que ahora lees; pero me costo mucho hacerlo. Y me llevó un largo rato.

En el texto, un hombre intentaba explicar (justificar), la presencia de una mujer cambiante, que permance en lo escencial. Y su amor por ella, "una vida sin amor se puede vivir, pero es miserable", escribí. Más adelante agregaba: "las mujeres que ella ha sido en cada instate, fueron amadas por lo hombre que fue él durante los mismos". Ahora me cuesta imaginar esa multitud de hombres que anhelan la compañía de aquel grupo de mujeres. Difícil creer que pudieran caber ellos y ellas en esta habitación, en dos cuerpos, en este cuadro de texto.